El fútbol ha perdido la cabeza. Se ve en muchos aspectos de este juego convertido hace tiempo en negocio. Pero especialmente en el precio de las entradas de los partidos. Porque no es normal que una entrada para ver un encuentro de fútbol te llegue a costar casi 500 euros. Por mucho que sea de la Champions League, o que suponga ver en el Reale Arena a Kylian Mbappé. Porque la entrada más cara para ver el partido de vuelta de la eliminatoria de Champions League entre la Real Sociedad y el Paris Saint Germain cuesta la friolera de… ¡490 euros! Un precio que antes no se había visto en Anoeta en localidades a la venta para el aficionado en general.
Aunque quizá lo más relevante de este asunto es que, a pesar de los precios exorbitados, todas las entradas que se han puesto a la venta para ese día que sera especial e inolvidable, el 5 de marzo, se han vendido. No hay entradas ya a la venta, aunque no había muchas a la venta a través de internet, teniendo en cuenta el aforo del estadio, el cupo cerrado de socios de la Real y las aproximadamente 1.500 localidades que se enviará al PSG. Se pusieron entradas a la venta de 490 euros en Tribuna Este, 350 euros en Tribuna Principal), y las que cuestan un poco menos, pero que ya salen por 170, 180 y 190 euros de la Tribuna Principal. Todas ellas han volado literalmente en apenas unas horas, a pesar de los pocos que se han puesto a la venta. Los precios no invitaban a comprarlas, pero la locura por ese partido histórico se ha desatado. Locura de precios, locura por Mbappé en Donostia. No obstante, se espera que pueda haber alguna entrada más a la venta cuando se produzca las cesiones de socios que no tengan pensado acudir al partido contra el PSG por la razón que sea.
Sorteo realizado para el partido de ida
Por otra parte, realizado el sorteo de las 1.700 entradas que el PSG envió a la Real Sociedad para el partido de ida de los octavos de final de la Champions que se jugará en el Parque de los Príncipes el 14 de febrero, el club donostiarra ha informado que el 74,3% de las personas que han resultado agraciadas son socias o RS Fans. Un dato con el que pretende eludir la polémica generada porque no se haya dado toda la ventaja a los socios para acudir a acompañar al equipo realista en este partido tan atractivo y esperado.