Después de presenciar el enfrentamiento entre River y Boca en el Monumental, solo nos queda esperar al próximo encuentro entre ambos equipos. La fecha ya está confirmada, y en esta ocasión, el Xeneize será el equipo local en la Bombonera. Aunque aún faltan varios meses para este enfrentamiento, la situación en ambos clubes podría cambiar significativamente.
El próximo choque entre Boca y River está programado para la fecha 15 de la Liga Profesional, que se llevará a cabo durante el fin de semana del 22 de septiembre. Es probable que se juegue un domingo, específicamente el 22 de septiembre, con un horario similar al de los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, como el vivido el 25 de febrero.
Aunque este enfrentamiento está asegurado, existe la posibilidad de que los dos clubes de Buenos Aires se encuentren en más ocasiones a lo largo de 2024. De hecho, hay dos competiciones en las que podrían enfrentarse. En la Copa Argentina, la única oportunidad de disfrutar de un Superclásico sería en la final, ya que ambos equipos están en diferentes lados del cuadro y deberían superar sus respectivos caminos antes de llegar a esa instancia.
La otra posibilidad de un Superclásico podría darse en la Copa Sudamericana. Para ello, River debería finalizar en tercer lugar en su grupo de la Copa Libertadores y, de esta manera, caer a la segunda competición continental. Boca también tendría que avanzar desde la fase de grupos y luego depender del sorteo para que se dé un enfrentamiento entre ambos.
Así, queda por delante una emocionante temporada llena de posibilidades para los apasionados enfrentamientos entre River Plate y Boca Juniors.